Mapear un directorio desde fstap

Hola a todos, en esta ocacion les mostrare como mapear un directorio desde el carchivo /etc/fstap, hacer esto en muchos casos es muy conveniente ya que puedes trabajar desde el directorio donde te sientas mas agusto.
Primero les mostrare lo que hay en el directorio destino que al principio no debe haber nada por que lo voy a crear desde cero.


Ahora miren lo que hay en el directorio origen.


Como pueden ver son dos directorios totalmente diferentes uno esta vacio y el otro contiene una lista de subdirectorios, ahora lo que vamos hacer es que cada que se inicie el sistema el directorio /home se mapee al directorio /srv/home, esto lo hacemos de la siguiente forma desde el archivo /etc/fstap.


Como pueden ver lo unico que hice en este archivo fue agregar la ultima linea que esta resaltada con rojo y especifique en esta linea cual era el directorio que queria mapear y donde lo queria mapear, para que esta funcion sirva debemos especificar las opciones de montaje que en este caso la opcion es bind para poder mapear el contenido de este directorio a otro, Ahora miren el resultado despues de montar las particiones especificadas en el archivo /etc/fstap.




Con el comando mount -a monto las particiones del archivo y luego lo que hice fue listar el directorio donde mepie el contenido del directorio /home.

Ahora les mostrare como mapeamos un directorio por red, es lo mismo que conectar una unidad de red lo primero que debemos hacer es tener acceso al servidor donde esta la unidad que queremos conectar, en este caso la el servicio es samba.



Luego de tener acceso al servidor ahora vamos a la maquina y en el archivo /etc/fstap especificamos lo siguiente.


Agregamos la linea que esta resaltada en color Rojo y como ven solo es necesario especificar la ruta del directorio en el servidor y luego decirle donde queremos montarlo, despues de esto el tipo de sistema de archivos que en este caso es CIFS para trabajar con SAMBA y por ultimo las opciones con que vamos a montar esta unidad como es necesario autenticarnos en las opciones debe aparecer el nombre de usuario y la contraseña.

Ahora montamos las particiones que estan en el archivo fstap y deberiamos conectarnos al servidor por medio de esta unidad que conectamos en el archivo.



Y como ven ahi estan los mismo archivos que vimos al comienzo cuando ingresamos al servidor por medio grafico.
Espero que esta informacion les haya servido para afianzar sus conocimientos acerca de linux.

Contenidos de interes:

0 comentarios em “Mapear un directorio desde fstap”

 

Geek By The System Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger